miércoles, noviembre 30, 2022
Grupo parlamentario del PRD  de los más productivos: Omar Ortega

Dar celeridad a temas democráticos como Gobiernos de Coalición dará apertura a la pluralidad e inclusión; además de matrimonios igualitarios e interrupción legal del embarazo que ya tendrían que estar aprobados y operando.

Una agenda diversa con temáticas y ejes claros, trabajará la bancada del Grupo Parlamentario del PRD, a través de su coordinador Omar Ortega Álvarez, en el inicio del Primer periodo ordinario del segundo año legislativo.

El diputado del Sol Azteca destacó los temas que presentarán en favor de las Mujeres, Juventudes, Seguridad, Derechos Humanos, Economía, Democracia, Cuidado y Protección Animal y eficiencia en el desarrollo de la vida parlamentaria.

Indicó que el Grupo Parlamentario del PRD se posiciona entre los más productivos de esta Asamblea, pues con tres diputados han presentamos 62 Iniciativas y 13 Puntos de Acuerdo.

Ortega Álvarez exhortó a que se continúe con el debate y el diálogo y retomar temas imprescindibles para la sociedad mexiquense como el dar celeridad a Gobiernos de Coalición que dará apertura a la pluralidad e inclusión; además de matrimonios igualitarios e interrupción legal del embarazo que ya tendrían que estar aprobados y operando.

Resaltó los cuatro temas aprobados de gran beneficio como Violencia vicaria, que ya se presentó la primera denuncia en estos términos; Cabildos juveniles para la participación activa en la construcción de una agenda, la creación de la Dirección municipal de las mujeres y el Fideicomiso para el proyecto de las juventudes.

Indicó que en el periodo que inicia arrancarán con temas en favor de los ciudadanos del Estado de México como Tortibonos, Seguridad, autosuficiencia y soberanía alimentaria; expedición de algunas Leyes como Ley Camila, Ley Estatal de Responsabilidad del Agua, Ley de Cuidado y Protección Animal, Ley de fomento para el uso de Bicicletas, así como un nuevo ordenamiento de las juventudes.

Además de la Regulación de propaganda electoral, Profesionalización del sistema penitenciario, Tipificación de crímenes de odio y el reconocimiento de otras conductas que constituyen delitos de violencia sexual, Penalización del robo de agua de zonas protegidas, Reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTTIQ+, entre otros.

“Requerimos un modelo de gobierno sensible y abierto; gobiernos de coalición VA, porque entre las diferencias, encontraremos coincidencias: que las y los mexiquenses mejoren su calidad de vida y puedan sentirse seguros, respaldados y con la certeza de que paso a paso avanzamos hacia un mejor Estado de México”, señaló Ortega Álvarez, durante su intervención  en la sesión legislativa.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: