martes, agosto 16, 2022
Guerrero es el estado del país que recibe más inversión social

Este domingo el presidente inauguró la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco en Guerrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco en Guerrero, donde destacó que este año la inversión federal en caminos de la entidad es de 3 mil millones de pesos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el tramo La Venta-Bajos del Ejido tiene una longitud total de 21 kilómetros; conectará la Autopista del Sol con la costa grande. Beneficiará a más de 800 mil habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez.

El financiamiento de la obra se realizó a través del Fondo Nacional de Infraestructura; significó una inversión de 4 mil 248 millones de pesos. Generó más de 60 mil empleos directos e indirectos. Contribuirá a impulsar la actividad turística y económica.

Cuenta con cuatro puentes, dos entronques a desnivel, cuatro viaductos y una caseta de cobro.

El mandatario informó que Guerrero es uno de los tres estados que históricamente concentran mayor marginación y pobreza, junto con Oaxaca y Chiapas, por lo que son los que reciben más Programas para el Bienestar.

En el caso de Guerrero, es el primer lugar de las 32 entidades federativas con el mayor número de beneficiarias y beneficiarios de los apoyos: un millón 297 mil 322 derechohabientes de un total de 942 mil 43 viviendas.

“¿Qué significa esto? Que casi en todos los hogares llega cuando menos un apoyo del presupuesto federal, por eso tenemos que seguir combatiendo, desterrando la corrupción y también no permitir las extravagancias, los lujos en el gobierno”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que seguirá impulsando la transformación del país desde el territorio.

“Estamos para servir al pueblo, son los ciudadanos los que mandan; tenemos que estar con ellos”, expresó.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: