jueves, marzo 4, 2021
Habilitan ciclovías en Toluca

Proyectan dos obras más, una en Nezahualcóyotl y otra en Naucalpan.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, informó que en breve iniciarán los trabajos de construcción de dos ciclovías emergentes en Toluca, con el fin de mejorar la movilidad de miles de mexiquenses y brindar una alternativa ante la alta concentración de personas en el transporte público.

Elim Luviano, Director General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), indicó que los trabajos se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca, con el que ya se acordó los trazos de ambas ciclovías, que abarcarán una distancia total de 15 kilómetros de carriles confinados, perfectamente delimitados y señalizados.

Las ciclovías emergentes de Toluca se construirá sobre el carril derecho de la Avenida Paseo Colón, con una extensión de siete kilómetros y contará con 40 intersecciones que garantizarán el libre acceso y la salida de los usuarios.

La segunda ciclovía de la capital estará sobre la Avenida Isidro Fabela y tendrá una extensión de ocho kilómetros con 64 intersecciones.

Las ciclovías tendrán un carril confinado de dos metros de ancho por sentido.

Para garantizar la funcionalidad, eficacia y seguridad del proyecto, se han realizado mesas de trabajo con colectivos ciclistas, ayuntamientos y expertos en el tema, con quienes también se tiene proyectada una ciclovía en el municipio de Nezahualcóyotl y otra más en Naucalpan.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: