jueves, marzo 28, 2024

La obra del trolebús beneficiará a miles de familias de la Zona Oriente del Estado, región que por años ha sido desatendida y engañada por ex mandatarios mexiquenses en temas de movilidad e infraestructura urbana.

Miles de familias de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y la Región de los Volcanes van a ser beneficiados con la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha que después de más de una década por fin va a ser una realidad, gracias al Gobierno de la Cuarta Transformación y a los legisladores locales de Morena que autorizaron los recursos para su realización en el Paquete Fiscal 2022, informó la diputada Anais Burgos Hernández.

Los integrantes de la LXI Legislatura aprobaron en sesión extraordinaria la Ley de Ingresos del Estado de México para el ejercicio fiscal 2022 y del monto de financiamiento autorizado 3 mil 700 millones de pesos serán complementarios para obras federales que incluyen el Sistema de Transporte Masivo Chalco-Santa Martha/Chalco-Tláhuac; Extensión Mexibús I “Ciudad Azteca-Ojo de Agua”; extensión de Mexibús IV “Indios Verdes-Tecámac” Terminal UMB-AIFA.

Al respecto, la legisladora de Chalco, recordó que las y los diputados de Morena, analizaron de manera profunda el paquete económico, “para no darle cheque en blanco al Ejecutivo Estatal”, por eso, propusieron la creación de una Comisión bilateral integrada entre el Legislativo y el Ejecutivo, de la cual formará parte, a fin de dar seguimiento al avance de la obra de este sistema de transporte masivo y rendir cuentas a los mexiquenses.

Puntualizó que el Trolebús Chalco-Santa Martha se va a construir en la Zona Oriente del Estado, una región que por años ha sido desatendida y engañada por falsas promesas de ex mandatarios mexiquenses en temas de movilidad e infraestructura urbana, por lo que la población sufre diariamente al tener que utilizar un deficiente sistema de transporte y por perder varias horas en trasladarse a sus centros de trabajo o de estudios.

Detalló que de acuerdo al proyecto la obra de transporte masivo, se construirá utilizando el derecho de vía de la carretera México-Puebla, tendrá una longitud de 18.5 kilómetros y se prevé que la obra esté terminada para finales de 2022.

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