El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud a las personas que no cuentan con un seguro médico.

“Vamos por eso a reestructurar todo el sistema de salud, vamos a crear un Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que se va a ocupar de la atención de quienes no tienen posibilidades de contar con un seguro, de la población no asegurada, es de los cambios que vamos a llevar a cabo”, subrayó.

Agregó que esta iniciativa contará con el respaldo de los gobernadores estatales “que están conscientes de que hace falta mejorar el sistema de salud”.

Ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el jefe del Ejecutivo reafirmó que en esta administración se reestructurará y mejorará el sistema de salud.

“Queremos garantizar el derecho a la salud y que al final del gobierno podamos decir que la atención médica en México y los medicamentos se van a entregar, van a ser gratuitos, se va a garantizar en la práctica el derecho a la salud. Eso va a ser una hazaña”, expresó.

Afirmó que a diferencia de administraciones anteriores, México ya no responderá a intereses creados ni a las agendas impuestas desde el extranjero.

López Obrador también fungió como testigo de honor en la firma del Acuerdo Marco entre gobierno federal y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, encabezada por Michelle Bachelet, para brindar asesoría y asistencia técnica en materia de Derechos Humanos y operación de acuerdo a estándares internacionales a la Guardia Nacional.

Related Article

Social

YOUTUBE