sábado, septiembre 26, 2020
Habrá más agua para la V Zona de Ecatepec

Perforan pozos a 400 metros de profundidad para dotar de agua a vecinos de la V Zona de Ecatepec.

Como parte de la iniciativa del alcalde Fernando Vilchis Contreras para dotar de agua potable a más de 800 mil habitantes de la denominada Quinta Zona, personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) realiza la perforación de 3 pozos a una profundidad de 400 metros.

Actualmente se realiza el estudio de desarrollo de aforo del pozo Plutarco Elías I, ubicado en la avenida del mismo nombre, en el área colindante de las colonias Ciudad Amanecer y Ciudad Oriente, de donde se extraerán 50 litros por segundo.

Esto forma parte del Plan Hídrico que puso en marcha el alcalde Fernando Vilchis Contreras, ante la reducción del caudal de agua en bloque aplicado por el gobierno del Estado de México desde el inicio de la pandemia de Covid-19, lo que representa un grave riesgo para la salud de miles de familias de la zona.

El director del Sapase, Mario Luna Escanamé, aseguró que el estudio consiste en determinar el caudal que se puede extraer del cuerpo de agua. Hasta el momento se logró sustraer 60 litros de agua por segundo; sin embargo, para optimizar el servicio sólo producirá 50 litros por segundo, lo que equivale a 4.3 millones de litros diarios o 430 pipas de agua.

De igual manera, los pozos Plutarco Elías II y Pichardo Pagaza dotarán 50 litros por segundo a la parte oriente de la Quinta Zona. Con estas acciones, el gobierno municipal pretende inyectar más de 12.9 millones de litros de agua al día, además al recibir el tandeo de líquido proveniente del Sistema Cutzamala, con lo que la presión en las tuberías mejorará beneficiando a las más de 150 colonias de esta zona.

Luna Escanamé afirmó que realizarán análisis del agua del pozo para determinar a qué proceso será sometida para garantizar su consumo humano, ya sea con una planta potabilizadora o con cloración, entre otros métodos.

Añadió que posteriormente se instalará la tubería necesaria para extraer el agua, además de realizar las obras complementarias que puedan poner al 100% el funcionamiento del pozo.

Luna Escanamé prevé que el próximo mes de septiembre los tres pozos estén terminados para beneficiar a los habitantes que durante tantos años fueron olvidados.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: