lunes, marzo 8, 2021
Habrá nuevo calendario de vacunación

En febrero llegará el siguiente embarque de vacunas Pfizer.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que México contará con más vacunas de Pfizer que comenzarán a llegar a partir del 15 de febrero.

Detalló que sólo se difirió la entrega que estaba programada para el 25 de enero, 2 y 9 de febrero, porque nuestro país “comparte la visión solidaria, generosa y colaborativa de la ONU respecto a las vacunas de COVID19; nos beneficia que todos los países tengan acceso equitativo”.

Es por ello, dijo, que en ningún momento se verá afectada la estrategia de vacunación contra el virus del SARS-CoV2 y los embarque se reprogramaron para llegar a México el 15 de febrero y se presentará un nuevo calendario de vacunación.

El funcionario añadió que a la fecha se han aplicado 492 mil 529 dosis de vacunas y de la segunda dosis de vacuna. A la fecha, 6 mil 546 trabajadores han completado el esquema y 27 entidades federativas ya completaron más del 95 por ciento de las aplicaciones.

En el caso de la vacuna de AztraZeneca, la empresa Liomont ya realiza los ajustes tecnológicos en su planta de Ocoyoacac para envasar el biológico, mientras que la vacuna de CanSino espera obtener los permisos para el ensayo clínico en fase tres para el 22 de enero.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: