jueves, septiembre 24, 2020
Habrá reglamento para emergencias en Chimalhuacán

Chimalhuacán aprueba reglamento de seguridad ante contingencias sanitarias.

Síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad el Reglamento para implementar medidas de seguridad ante contingencias epidemiológicas y sanitarias del municipio a través del cual se implementarán de manera formal acciones y medidas durante emergencias en la localidad.

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, afirmó que las medidas contenidas en el documento se aplicarán para la reanudación paulatina de actividades durante la contingencia por Covid-19, atendiendo las recomendaciones del semáforo regional que da a conocer semanalmente la autoridad sanitaria federal.

“El objetivo principal consiste en reanudar actividades de manera coordinada y segura a fin de inhibir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, durante el periodo de la nueva normalidad declarado por autoridades federales”.

En sesión ordinaria de cabildo, realizada de manera virtual, el titular de la Secretaría Técnica de Gabinete, Inocencio Ibarra Piña, señaló que el reglamento contiene los derechos y obligaciones, tanto de la administración pública como de la ciudadanía durante una contingencia sanitaria y epidemiológica.

“Está distribuida en 9 capítulos que contemplan desde la vigilancia, prevención, tratamiento, disposiciones de transición a la nueva normalidad en actividades y servicios, evaluación de riesgo, espacios de trabajo, comercio, movilidad, lugares públicos hasta las instituciones educativas y de enseñanza; ello con el fin de definir estrategias para reanudar actividades atendiendo las medidas de seguridad que salvaguarden la salud e integridad de la población”.

Añadió que el reglamento fue avalado por el Comité de Municipal de Salud Pública, el cual está integrado por el ejecutivo local, el secretario del Ayuntamiento, regidores; así como los titulares de las direcciones de Salud (DISAM), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Protección Civil; y los directores de los hospitales 90 Camas y San Agustín.

Cabe destacar que Chimalhuacán es el primer municipio mexiquense que cuenta con un reglamento que establece y delimita las acciones que deben implementarse durante una contingencia, ya sea una pandemia o un fenómeno natural.

El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica en caso de ser necesario.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: