ENTRE DIESEL HUACHICOLERO, INCREMENTO DE TARIFAS E INTENTOS DE SEGURIDAD EN TRANSPORTE

Mientras representantes de empresas transportistas del valle de Toluca solicitan un incremento a las tarifas del servicio público de pasajeros, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) Odilón López Nava dijo que tendrá que analizar la situación y las posibilidades de que se autorice la solicitud de aumento.

No obstante, reconoció que algunos operadores del transporte público no sólo recurrieron en su momento al diesel “huachicolero”, sino a la compra de refacciones obtenidas de manera ilegal.

Los representantes de al menos 28 empresas que operan en la zona metropolitana del valle de Toluca, exhortan al gobierno estatal a autorizar un aumento en las tarifas hasta de 14 pesos.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal dio el banderazo de salida a 21 unidades nuevas de la empresa Rápidos del Valle de México. Dijo que actualmente hay más de 8 mil 300 unidades que ya cuentan con cámaras de video, botones de pánico y sistemas de geolocalización que están enlazadas y monitoreadas por el Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad, que a su vez está enlazado al C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.

El secretario de Movilidad dijo que con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios, se implementó en coordinación con diversos líderes transportistas el programa “Sendero Seguro” en al menos siete planteles de educación superior que se encuentran asentadas en la entidad, donde existe una matrícula de 84 mil estudiantes, de los cuales, 30 mil 700 son usuarios del servicio de transporte público y que a la fecha se han reportado cero incidentes.

Related Article

Social

YOUTUBE