jueves, noviembre 21, 2019

El mundo de la música mexicano y a nivel internacional se ha vestido de negro, este día 28 de septiembre se ha anunciado que ha fallecido uno de los mayores interpretes que ha dado México José Rómulo Sosa Ortíz, conocido mundialmente como José José.

“El príncipe de la canción” dejó este mundo a los 71 años, José José falleció en un hospital de Homestead, Florida por complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía.

Mientras en meses pasados había aclarado para “su familia” como se dirigía a sus seguidores que estaba bien de salud después de algunas terapias recibidas por sus complicaciones de salud.

José José, también fue conocido por el público popular como el Sinatra de México, su parado en el escenario y su voz fueron parte aguas entre los artistas de su época.

Sus temas le cantaban al amor, en todas sus facetas, también a las situaciones comunes de la vida, pero con un carácter peculiar, con dejos de nostalgia y siempre con un carisma que hacía que el público se identificara con él, pues las canciones las cocía a su voz, al punto que parecía que sufría a la par de sus interpretaciones.

37 discos entre propios y colaboraciones, 3 discos en vivo, 27 vídeos, decenas de premios entre los que destacan el Top latin artist y Top latin LP de los premios Bilboard, además de 9 nominaciones al Grammy y conquistó casi todos los estilos de la balada, pues manejaba la respiración de una forma tan peculiar que alcanzaba notas demasiado altas.

Sus interpretaciones fueron parte de muchas generaciones el “Chicotazo” de su fama como llamaba al éxito,  lo hizo estar en lo más alto del aprecio del público, a pesar de los “escándalos” sobre sus “excesos”, que nunca hicieron que el cantante perdiera el reconocimiento de sus seguidores y el público en general que nunca cuestionó su gran talento y entrega en los escenarios.

Artistas de rock y música alternativa revivieron sus canciones a finales de los 90s y después hubo una secuela en 2014, que acercaron aún más a los jóvenes actuales, siendo discos tributo de los más vendidos.En el año 2018, la plataforma Netflix lanzó la serie “José José”.

Al momento en las redes sociales del artista no se ha dado a conocer la información sin embargo, se dio a conocer a través de las redes de la familia que era un hecho que el también compositor y músico había dejado este plano terrenal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también lamentó el hecho en una de sus giras de trabajo.

Notas Relacionadas

Sin Relacion

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Últimas Publicaciones

Recibe Legislatura Paquete Fiscal 2020
Sin condiciones para sesionar en San Lázaro
Ley de inclusión

Ley de inclusión

noviembre 20, 2019
Día de marchas y desfile

Día de marchas y desfile

noviembre 20, 2019