sábado, abril 20, 2024
Hasta pronto Xicome Mazatl*

Con profunda tristeza nos despedimos del plano terrenal de Siete Venados.

Con amor, veneración y respeto dedicó su vida a la difusión de la cultura mexicana; cualquier plaza pública se convertía en un gran foro de aprendizaje y con el tiempo, el micrófono fue su principal herramienta para transmitir su sabiduría sobre nuestros orígenes.

La radio de Toluca (Radio Capital) fue afortunada en contar con un programa sobre mexicanidad durante al menos 15 años; sus artículos en la revista Cambio, estado de México, se convirtieron en referente del conocimiento ancestral de la sapiencia de nuestros antepasados y en redes sociales a través de la plataforma  Comunicadoresmx se continúo con la difusión del programa Mexicanidad.

Entrar con el gran Xicome Mazatl a un temazcal era regresar al seno materno, ahí donde la vida comienza, en ese lugar calientito del que nadie quería salir hasta no deshacerse de los demonios terrenales que otra cultura nos impuso.

Con firmeza nos guiaba al origen de la esencia de nuestro ser para encontrar ese camino de paz y esperanza que tanto anhelamos.

Agradeceremos siempre todo lo que nos diste y deseamos que Siete Venados ya se encuentre al lado de los auténticos mexicanos, junto al último Tlatoani Cuauhtémoc, hijo de Ahuízotl y primo de Moctezuma Xocoyotzin.

*En honor de Raúl Miguel Osorio Uribe, qepd.

Notas Relacionadas