viernes, febrero 26, 2021
Hay 20 diputados de Morena interesados en la reelección

El presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández, aun sin decidir el siguiente paso político.

Al menos 20 de los 38 diputados locales de Morena están interesados en la reelección y otros más optarán por alguna alcaldía, informó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura.

El también presidente del Consejo Político Estatal, preciso que hasta el momento seis de los 38 diputados locales se han inscritos en el proceso interno de selección de candidatos en busca de ser ratificados.

El resto aún realiza su valoración y formalizarán en días próximos, pues cuentan hasta el 21 de febrero como plazo para registrarse como precandidatos.

No obstante, dijo que loa 20 que están interesados en busca la reelección no tienen garantizado que serán candidatos, aunque quien aspire a una elección consecutiva se tendrá que someter a los mismos requisitos, ejercicio y evaluaciones que el resto de los precandidatos.

Hernández González aclaró que los diputados de Morena no están siendo condicionados a que se reelijan, pues también existen aspirantes a la candidatura por alguna alcaldía y entre ellos dos ya se registraron como precandidatos: Benigno Martínez por Jilotepec y Alfredo González para Xonacatlán.

En el caso del también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura loca, dijo que aun analiza su situación. “Estoy deshojando la margarita y tengo tiempo para tomar una decisión”.

Finalmente dijo que el partido se caracteriza no por los pensamientos uniformes sino por la deliberación en el entendido de que la unidad se construye todos los días en alusión a los desacuerdos internos que pudieran llegar a presentarse. “Lo importante es que Morena es un partido que genera confianza porque no se basa en el conflicto”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: