sábado, marzo 28, 2020

La cifra de casos sospechosos es de 794 y hay dos decesos confirmados.

Este domingo autoridades de la Secretaría de Salud (SS) dieron a conocer que el número de casos confirmados de Covid-19 subió de 203 a 316, mientras que se mantienen dos defunciones.

Actualmente se reportan 794 casos sospechosos; mil 667 casos negativos y dos muertes confirmadas,

El panorama epidemiológico también evidenció que el 90 por ciento de los casos ha permanecido en sus hogares con sintomatología leve; mientras que el 10 por ciento ha requerido hospitalización.

la doctora Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, confirmó que actualmente hay un caso confirmado de coronavirus en un niño menor de 1 año.

La dependencia reveló que el 16 por ciento de los casos ya se recuperó, mientras que la mediana de edad de los casos confirmados es de 40 años.

Las autoridades de salud invitaron a los mexicanos a caer en pánico ya que la mayoría de los casos no requiere hospitalización. “Si se enferman y si no requieren de una atención especializada se quedan en casa a recuperarse”.

Detallaron que 64% de los casos confirmados son hombres y el resto en pacientes mujeres.

La tasa de mortalidad en México aumentará de un 5 a un 7 por ciento, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido al índice de obesidad que existe en el país. “Debido a que en México existen más personas con obesidad eso podría llevarnos a presentar una mayor mortalidad, ya que es un factor de debilidad para los individuos”.

Finalmente, agregaron que actualmente no se ha presentado ningún caso local de contagio de coronavirus, aunque ya se preparan para pasar a la Fase 2.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE