martes, abril 23, 2024
Hay ánimo de desenmascarar a políticos corruptos del Edomex

Poder Judicial, FGJEM y Codhem muestran signos de autocrítica al impulsar una reforma al Sistema Judicial: Max Correa

Max Correa Hernández, diputado de Morena en el Congreso del Estado de México, consideró que entre la población hay ánimo de desenmascarar a todos los políticos corruptos y hacer frente a todos los actos irregulares que durante décadas han desencadenado un Estado de México violento, inseguro, injusto, corrupto y de alto riesgo para las mujeres.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos, titular del programa De Análisis que se transmite por la plataforma de https://comunicadores.mx/  de lunes a viernes de 13.00 a 15:00 horas, el legislador de Morena consideró que la clase política de izquierda, pero sobre todo la población en general debe aprovechar la coyuntura histórica que hay en la entidad mexiquense para terminar con casi cien años de corrupción emanada de los actores políticos que han gobernado a la entidad durante ese periodo.

El legislador aseguró que no sólo percibe en Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial; José Luis Cervantes, Fiscal estatal y Araceli García Morón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, un ánimo de hacer bien las cosas (en relación a sus antecesores), sino también que amplias capas de la población están con la intención de generar un cambio drástico en el Estado de México.

“Tenemos la oportunidad de dar un gran viraje en el Estado de México”, pero eso no sucederá si no le decimos adiós al grupo gobernante que generó el estado de cosas en la que hoy nos encontramos: corrupción e inseguridad.

Para Max Correa el escenario de 2023 puede ser un bandazo histórico que se dará porque “no hay mal que dure cien años”, dijo.

En este tenor, recordó que la propuesta de Ricardo Sodi, presidente del Poder Judicial,  la propuesta de Ley Orgánica para el Poder Judicial, así como de un nuevo Código Penal estatal es un signo de que hay un poco de autocrítica y admitir que no han hecho bien las cosas y que esa institución no funciona bien.

Recordó que en los acercamientos y encuentros públicos que ha tenido con los titulares del Poder Judicial y Fiscalía, ambos estatales, ha encontrado disposición a impulsar cambios en beneficio de los mexiquenses.

Aunque precisó que dichos titulares se han mostrado abiertos a ser autocríticos e intentar erradicar la corrupción a raíz de que Morena ha presionado de manera contundente, al igual que la sociedad civil organizada y prueba de ello fue la Ley de Amnistía que se aprobó en la anterior Legislatura, justo cuando el Grupo Parlamentario de Morena tenía la mayoría.

Explicó que modificar un comportamiento corrupto que prevale en diferentes áreas del Gobierno del Estado de México no es sencillo desmontar, y prueba de ello es que en estos momentos la injusticia e irregularidad sigue estando presente en muchos ámbitos de la vida pública estatal.

Para modificar lo anterior, opinó Max Correa, la población tendrá que manifestarse en las urnas el próximo 2023, porque sólo de esa forma se podrá atajar a la clase corrupta del Estado de México, insistió.

Notas Relacionadas