Alfonso Durazo encabezó la graduación de nuevos elementos de la Guardia Nacional.

“Están llamados a ser época, a despertar admiración y reconocimiento social. Serán ustedes recordados como la generación valiente y digna que supo entregar su esfuerzo y compromiso en beneficio de sus compatriotas. Me atrevo a calificarlos, sin exagerar, como la parte más generosa y noble de la juventud mexicana de hoy”, destacó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, al encabezar la ceremonia de culminación del Curso de Formación Inicial para personal de nuevo ingreso de la Guardia Nacional.

En el Campo Militar en San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México, el secretario Durazo Montaño les reiteró a las 442 mujeres y mil 472 hombres graduados que “hoy damos un paso histórico, dejan de ser cadetes para convertirse en integrantes de la institución de seguridad más importante de nuestro país: la Guardia Nacional, y con ello damos un paso adicional en el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad que contempla su consolidación y crecimiento hasta tener la capacidad para confrontar exitosamente a la criminalidad en el país”.

“Después de cinco meses de adiestramiento intensivo están dotados de las herramientas que habrán de utilizar en el ejercicio de sus funciones. Están capacitados para conducirse con integridad, entrega y profesionalismo en el uso de la fuerza, para imponer la ley y garantizar el respeto de los derechos humanos, así como para proteger al indefenso de aquellos que delinquen y vulneran a nuestra sociedad”, añadió.

En su oportunidad, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, exhortó a los graduados a dar su mayor esfuerzo para la preservación del orden público y la paz social, salvaguardar los intereses, los bienes y recursos de la nación, así como hacer uso de su inteligencia emocional para emprender acciones que, en forma coordinada con entidades federativas y municipios, necesita la sociedad.

Finalmente, el comandante Rodríguez Bucio insistió que “no habrá espacio para el exceso, el abuso, la corrupción, el maltrato ni deslealtad. Conductas de este tipo no tienen cabida en la Guardia Nacional. Sepan ustedes que nuestra institución tiene una extendida convicción para condenar y rechazar todas estas conductas”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE