viernes, mayo 20, 2022
Hay nuevos Fiscales regionales en zona sur del Edomex

Piden a nuevos titulares de Fiscalías regionales de Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Valle de Toluca-Tlalnepantla y Zona Oriente, conducirse de manera transparente y apegarse en todo momento a la ley y normatividad de la Fiscalía estatal.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizó cuatro nombramientos en áreas clave de la institución con el objetivo de mejorar la eficacia en el combate de robo de vehículo y otros ilícitos de alto impacto, así como mantener la política de rotación en posiciones relevantes como son las Fiscalías regionales.

Gómez Sánchez pidió a los nuevos titulares de Fiscalías regionales de Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Valle de Toluca-Tlalnepantla y Zona Oriente, conducirse de manera transparente y apegarse en todo momento a la ley y normatividad de la Fiscalía estatal para dar resultados a la población a la brevedad.

“Tienen un gran reto por delante, pero su trabajo en esta Institución los respalda, tenemos que dar los resultados que la sociedad mexiquense nos exige”, recalcó el Fiscal General estatal. 

El primer nombramiento recayó en Javier Ocampo García como Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal; anteriormente se desempeñaba como Fiscal Especializado de Robo de Vehículo de la Zona Oriente.

Ocampo García es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México, así como en la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Fiscalía General de Justicia y Policía estatal de Michoacán.

A Sergio López Galván se le nombró al frente de la Fiscal Regional de Tejupilco.

Es especialista en derecho con experiencia en la Secretaría del Trabajo y Junta de Concil.iación y Arbitraje Estatal; también laboró en el Ayuntamiento de Toluca, así como en la LX Legislatura del Estado de México, donde estuvo como secretario de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

En tanto que en la FGJEM se desempeñó como Fiscal Especializado de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla.

El tercer nombramiento fue para Mario Fragoso Quiroz, su posición fue en la Fiscalía Especializado en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo en la Zona Oriente.

De acuerdo con su perfil profesional Mario Fragoso forma parte de la Fiscalía mexiquense desde el año 2004; se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público en Tlalnepantla y Ecatepec, además de que fue encargado de despacho de las Fiscalías Regionales de Tecámac y Amecameca.       

Por último, Jesús Isaac Acevedo Román, estará como titular en la Fiscalía Especializado en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla. Cuenta con Doctorado en Derecho Constitucional y Penal.

Laboró en la PGR, Procuraría Federal del Consumidor, en la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía de Michoacán.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: