Encabezan Eva Pareja y Maurilio Hernández encuentro cultural México-Cuba.

Con una exposición histórica, canto, poesía, baile y remembranzas históricas, se llevó a cabo el Encuentro Cultural México-Cuba, que fue encabezado por Eva Pareja de Hernández, presidenta de la Unidad de Asistencia Social (UAS) del Poder Legislativo, y el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense.

En el Instituto de Estudios Legislativos (Inesle), Maurilio Hernández llamó a los asistentes a seguir y aplicar la concepción humanista de José María Heredia y Heredia, ilustre poeta cubano, en cualquier área profesional, política o social en la que se desempeñen.

Ante los legisladores Mónica Angélica Álvarez Nemer (morena), Luis Antonio Guadarrama Sánchez (PT) y Juliana Felipa Arias Calderón, Hernández González destacó que el objetivo de este encuentro fue dar a conocer la cultura y las artes de ese país hermano a través de un intercambio de diversas expresiones culturales.

El también coordinador parlamentario de morena subrayó que desde que Eva Pareja asumió la titularidad honoraria de la UAS se desarrollan actividades no solamente orientadas a los servidores públicos del Poder Legislativo sino a la comunidad en general, para establecer un punto de encuentro y afinidad.

La señora Eva Pareja, impulsora de este encuentro, afirmó que Cuba y México son pueblos herederos de un intenso intercambio cultural que tiene como centro la emblemática figura del primer poeta cubano insurgente, José María Heredia y Heredia.

Destacó la figura de Heredia y Heredia, quien desterrado de la isla por acciones libertarias en contra del colonialismo español encontró en la entidad mexiquense un puerto seguro para realizar su fructífera labor que marcó las raíces culturales y humanistas latinoamericanas que hoy seguimos fomentando.

Como parte del encuentro cultural, fue inaugurada la exposición “Grandes pintores cubanos”, respecto de la cual Onoria Céspedes Argote, coorganizadora del evento, refirió que reúne reproducciones de la obra de los más relevantes artistas del movimiento vanguardista de la plástica cubana.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Últimas Publicaciones

Diputados piden cuentas a Finanzas
Aún sin publicar reformas al TSJEM y OSFEM
No más impunidad

No más impunidad

diciembre 11, 2019
García Luna rechaza derecho de audiencia