lunes, abril 6, 2020

El objetivo es que se realice el lazo morado más grande del mundo en contra del feminicidio dentro de festival Hell and Heaven en el Foro Pegaso en Toluca, el sábado 14 de marzo a las cuatro de la tarde; el acceso de las chicas que tengan cortesía para esta actividad solo será de 12 a 14 hrs. Para ello deberán registrarse vía Internet.

Luego de que la tuitstar Eva de Metal causó revuelo luego de subir a sus millonarias redes sociales la propuesta de hacer el lazo morado más grande del mundo, en sintonía con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo y tras señalar no tener lugar dónde romper ése récord, el Hell and Heaven Metal Fest ha decidido sumarse a esta iniciativa.

Por ello, suplica a todas las asistentes llevar una cartulina de color morado de 50×50 cms.

Para el caso de aquellas que decidan sumarse y no tengan boleto para entrar, bastará con que hagan su registro en el link http://bit.ly/HHInvitadas y con eso podrán ingresar al evento y sumarse en la colectividad para romper el récord y de paso quedarse a disfrutar de todo el evento de forma gratuita.

La única condición para que esta cortesía sea aplicada es que el acceso de las chicas que tengan pase para esta actividad solo será de 12 a 14 hrs y el lazo morado se hará a las cuatro de la tarde.

#HH2020 se hace partícipe de las protestas contra la violencia de género en nuestro país y por ello  abrieronn las puertas para que todas las chicas puedan llevar a cabo esta actividad de manera segura.

Además de Eva de Metal, la influencer que originó toda la idea, estarán presentes @lady_dusha666, @greciavillar, @karoldistortion, @matildalamuerta, @monica.marquet, @eritrajinx, @dulce.soltero, @paul_munster666, @ashlyn.ink, @stacycy.model.official, entre muchas otras listas para sumarse junto a todas sus seguidoras en esta iniciativa que busca, antes que cualquier otra cosa, concientizar a la población en general que es momento de parar la violencia contra las mujeres, recordando con iniciativas de gran impacto visual como ésta a las desaparecidas de este y de otros gobiernos en un rechazo abierto contra el feminicidio.

La propuesta no carece de importancia ni tampoco de un simbolismo claro. Baste recordar que el color morado del lazo se debe a que éste representa a las 129 mujeres de principios del siglo XX que fueron víctimas de las acciones violentas del dueño de la compañía textil Cotton New York donde trabajaban, quienes tras una huelga se vieron atrapadas por el fuego que inició el dueño de la fábrica.

En esos días ésas mujeres asesinadas estaban trabajando con telas de color morado y se dice que el humo que salía de la fábrica en llamas era de color violeta, el cual podía apreciarse desde kilómetros de distancia. Con ése fuego se avivaban las llamas de la lucha social por unos derechos que fueron reconocidos tardíamente y de a poco.

La intención final con la idea concebida por Eva de metal al intentar armar el lazo morado más grande, es aprovechar el gran alcance mediático y de imagen que tienen todas ellas Y EL FESTIVAL Hell and Heavenque no es poca, para lograr que se dé un cambio de mentalidad y combatir con este símbolo poderoso la misoginia y la violencia de género.

Establecer un lazo morado gigantesco simboliza las ganas de todas porque la equidad entre hombres y mujeres sea algo plausible. 

Notas Relacionadas

Sin Relacion

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE