El presidente Andrés Manuel López Obrador cumple sus primeros 100 días de gestión con un nivel de aprobación histórico superior al de cualquier otro presidente mexicano de los últimos tiempos, destacó el diputado Maurilio Hernández González.

Este amplio respaldo popular, indicó el también coordinador parlamentario de morena, es producto de la estrecha cercanía del mandatario nacional con el pueblo; de combatir decididamente los flagelos del país, como la corrupción, el despilfarro de los recursos públicos y los abusos del poder en general, y de gobernar por y para el pueblo, entre otros factores.

Al refrendar el compromiso de los diputados de morena con la Cuarta Transformación del país, subrayó que las medidas emprendidas “han unificado al pueblo de México en torno al primer mandatario, ya que sus niveles de aprobación popular han alcanzado cifras jamás vistas de más de 80 por ciento”.

En este sentido, destacó el consenso alcanzado en el Congreso de la Unión sobre su propuesta de crear la Guardia Nacional, aprobada ya por 29 de las Legislaturas locales del país, entre estas la del Estado de México que la votó por unanimidad, así como los resultados alcanzados en la estrategia en contra del robo de combustible que ya generó ahorros por 5 mil millones de pesos y espera finalizar el año con 50 mil millones de ahorro.

En estos primeros 100 días, destacó, el presidente ha visitado al menos 29 estados del país, entre estos el territorio mexiquense, para anunciar el inicio de programas sociales para adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, que prevén beneficios inmediatos para más de 15 millones de familias.

Destacó las acciones para crear la Comisión de la Verdad en el caso Ayotzinapa, para vender el avión presidencial y la subasta de camionetas y vehículos de lujo que utilizó el antiguo régimen.

Los beneficios inmediatos en el sector económico del aumento al Salario Mínimo a partir del 1 de enero, así como del aumento del índice de confianza del consumidor en niveles no vistos desde 2001, además de que se ha concretado el recorte salarial a funcionarios públicos con el propósito de terminar con los “abusos, excesos y dispendio” del erario público.

RECIBE MAURILIO HERNÁNDEZ INICIATIVAS PARA CREAR INSTITUTOS DE LA MUJER Y DE PLANEACIÓN DE TOLUCA

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, recibió del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dos iniciativas para la creación del Instituto Municipal de la Mujer y del Instituto Municipal de Planeación.

Al dar la bienvenida a la Casa del Pueblo al alcalde y a los integrantes de su Cabildo, Maurilio Hernández señaló que los legisladores celebran este tipo de iniciativas que tienen el propósito de generar las condiciones de modernidad que, en esta nueva etapa del país, deben gozar las ciudades.

Reconoció estas iniciativas como el resultado de una visión compartida de los integrantes del Cabildo y como un reflejo de las peticiones de la ciudadanía para atender los problemas que enfrenta la capital mexiquense.

También refrendó el compromiso de los diputados locales de atender las iniciativas de manera objetiva, seria y responsable y con la prontitud que el tema requiere. Acompañaron al diputado Maurilio Hernández, también coordinador de la bancada de morena, los legisladores Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, Mónica Angélica Álvarez Nemer y Liliana Gollas Trejo.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD

PROGRAMAS