sábado, mayo 28, 2022
Homenajea Congreso mexiquense a Manuel M. Ponce

Se cumplirán 74 años de la muerte del autor de “Las Mañanitas” y padre del nacionalismo musical mexicano, recordó la diputada Mónica Álvarez.

Con el respaldo de la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer, presidenta de la Directiva en el Congreso local, se realizó el concierto “Homenaje a Manuel M. Ponce, compositor mexicano”, dirigido por el maestro Horacio Rico, con la participación de Juan González y Marina Romanova, solistas, y la Orquesta Académica Silvestre Revueltas.

En el salón Benito Juárez de la sede legislativa, la diputada Álvarez Nemer recordó que Manuel M. Ponce es considerado el padre del nacionalismo musical mexicano y uno de los compositores más prolíficos; recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1947 y entre sus piezas más conocidas se encuentran “Estrellita” y “Las Mañanitas´´.

En presencia de Ligia Elena Torres Aguilar, titular de la Biblioteca del Poder Legislativo “Dr. José María Luis Mora”, el programa musical, conducido por el maestro Lucio Ordoñez, constó de la interpretación de la obra “Romanza para viola y orquesta”, interpretada por el solista Juan González.

Asimismo, de las interpretaciones de ´Lejos de ti´, ´Marchita el alma´, ´Espera´, ´Soñó mi mente loca´, ´Insomnio´ y ´Estrellita´, por Ennia Vera, Tania Ortiz, Clarisa Kuri, Ana Paula Novoa y Zaira Olmos; piezas de piano de Manuel M. Ponce, por Marina Romanova, y “Estampas nocturnas”, de la Orquesta Académica Silvestre Revueltas.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: