lunes, septiembre 27, 2021
Hospital de Zumpango, corrupción radical

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango piden cuotas exageradas para atender a los pacientes y como sus familiares no tienen recursos, entonces les extienden un pagaré.

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango es el monumento más grande que existe en el Estado de México a la corrupción, sentenció la presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y  Bienestar Social de la LX Legislatura del Estado de México, Berenice Medrano Rosas. Destacó que unos cuantos “se han apoderado de la salud de los mexiquenses”.

En entrevista exclusiva con COMUNICADORESMX, denunció una vez más –luego de hacerlo anteriormente en Tribuna ante el ex secretario de Salud, Gabriel O´Shea- que en ese hospital piden cuotas exageradas para atender a los pacientes y como sus familiares no tienen recursos, entonces les extienden un pagaré.

“Entonces la gente es obligada a vender sus casas, sus carros, el poco patrimonio que tienen y  que no es justo porque lo pierden todo para darle a manos llenas a un grupo pequeño que se sigue enriqueciendo a costa de la salud de los mexiquenses”.

Aunque en su momento el entonces secretario de Salud negó tales acusaciones en el marco de su comparecencia ante la Legislatura, la diputada del grupo parlamentario de Morena aseguró tener varios pagarés como pruebas de que a la gente le roban su patrimonio.

Destacó que en su calidad de legisladora ha visitado en diversas ocasiones el Hospital Regional de Zumpango en diferentes horarios “y he visto en la cara de las personas el sufrimiento,  ya no tanto por la salud de su familiar, sino por las deudas que ya llevan consigo y que no pueden más”.

A esa situación se suma la opacidad con la que se maneja esta unidad hospitalaria que opera bajo el esquema PPS (Proyectos de Prestación de Servicios. Medrano Rosas refirió que ha presentado exhortos para que desde el gobernador hasta el director de este hospital informen detalladamente sobre la situación del nosocomio.

Datos como ocupación hospitalaria, inventario de medicamentos, plantilla de todo el personal que labora allí, proveedores, libros contables sobre su  situación financiera, entre otros, es parte de lo que la diputada ha solicitado a las autoridades mexiquenses, sin recibir respuesta.

Tampoco ha tenido buenos resultados a través de Transparencia. Al pedir esa misma información del Hospital Regional de Zumpango, lo que recibió como contestación fue que ésta se le negaba por considerar que se trataba “de información reservada”.

En términos generales, la  presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y  Bienestar Social del congreso mexiquense, lamentó las condiciones en que se encuentran todos los hospitales de la entidad,  y se comprometió con COMUNICADORESMX para hablar en detalle de la situación que guardan esas unidades del sector salud estatal.

En ese contexto también expresó su malestar porque la entidad no cuenta con una Ley de Salud,  ya que la anterior fue subrogada, pero aseguró que antes de que terminen los trabajos de la LX Legislatura  de la entidad, se tendrá lista la nueva Ley de Salud del Estado de México en la que trabajan desde hace tiempo en coordinación con la Organización Mundial de la Salud.                               

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

Día Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo

27 de septiembre de 2021
EFEMÉRIDES 27 DE SEPTIEMBRE

EFEMÉRIDES 27 DE SEPTIEMBRE

27 de septiembre de 2021
Detienen a presuntos reincidentes en delitos
Hay nuevo presidente estatal del PRD
A %d blogueros les gusta esto: