sábado, octubre 31, 2020
Identifican a Edgar Villalva

La búsqueda terminó para la familia Villalva Ceballos: tras 17 meses de reportar su desaparición, Edgar fue localizado.

Luego de 512 de días de intensa búsqueda, la familia Villalva Ceballos identificó el cuerpo de Edgar quien desapareció el 22 de abril de 2019 en Toluca.

A través de sus redes sociales, Los familiares de Edgar Villalva agradecieron a todos los que colaboraron en su localización. “Les informamos que nuestra búsqueda ha terminado, nuestra familia empezará a reconstruirse, ya que el día de ayer encontramos a CHAPIS, él seguirá vivo por siempre en nuestra vida y lo llevaremos siempre en nuestro corazón, agradeciendo al universo el haber compartido con él 40 años y que hayamos podido tener la oportunidad de regresarlo a casa pronto y estar por siempre juntos”.

El pasado 17 de septiembre, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda y la Guardia Nacional, localizaron un tambo con restos humanos en la Laguna de las Ciénegas, a un costado de la autopista Lerma-Tenango del Valle.

Chapis, como le decían sus familiares, padecía de una discapacidad motriz debido a un accidente, lo que fue la principal línea de investigación de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) para su identificación.

En la página de Facebook que los familiares habilitaron para difundir durante casi 17 meses la desaparición de Edgar, se anunció su cierre tras agradecer a “la Guardia Nacional, SEDENA, Secretaria de Seguridad, COBUPEM, Comisión Nacional de Búsqueda, SUEM, CAEM, Protección Civil, los lugareños de la laguna de Ciénegas, Secretaría de obras públicas y al personal de Vialidad de la carretera Lerma Tenango. Muy en especial a todos los que nos ayudaron a escarbar, a desenterrar, a recorrer cerros, cuevas, ríos, lagunas y a su líder, quién con el ejemplo enseñó que tiene preparación, vocación y mucho amor para las víctimas Comisión de Búsqueda de Personas del Edoméx”.

Cabe destacar que fue gracias a la insistencia de la familia Villalba que se logró la detención de algunos de los implicados en el caso, como en julio pasado cuando se giró orden de aprehensión en contra de Juan Antonio “N”, por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez.

De acuerdo con la indagatoria se ha podido establecer que ese día, la víctima salió de su domicilio en el Barrio de San Luis Obispo, con dirección a un taller de motocicletas ubicado en la colonia Barrio de San Miguel Apinahuizco.

Durante el trayecto la víctima se habría comunicado vía telefónica a un número telefónico del ahora detenido. Desde ese momento se desconocía el paradero de Edgar Villalba Ceballos, padre de familia de 40 años.

El mes pasado también se logró detener a Octavio “N” y Hueman “N” de 43 y 26 años, aunque queda pendiente la orden de aprehensión en contra de Hueman Valente Rendón Arenas, quien podría ser el autor intelectual de la desaparición de Edgar y por quien se ofrece una recompensa de 500 mil pesos.

La localización de los restos de Edgar Villalba se logró debido a la información que proporcionó uno de los acusados.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: