martes, marzo 2, 2021
Impide Morena reelección del diputado Gutiérrez Cureño

Morena hace a un lado a su diputado Gabriel Gutiérrez Cureño para evitar su reelección. Podría tratarse de un “castigo” en su contra por su desempeño y la manera en que ha participado en las votaciones de la Legislatura.

El diputado Gabriel Gutiérrez Cureño, inconforme con el acuerdo que estableció la dirigencia estatal de su partido, Morena, con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano que lo dejan fuera de aspirar a la reelección, interpuso un escrito ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional en el que pide que se desconozca dicho pacto.

En entrevista exclusiva para COMUNICADORESMX el legislador, que en las elecciones pasadas ganó por mayoría de votos el distrito 37, con cabecera en Tlalnepantla, explicó que como parte de la coalición conformada por esas tres fuerzas políticas se decidió que el PT será el que postule candidato para ese distrito.

Lo anterior lo consideró como una falta de respeto a sus derechos políticos, ya que “desde la mesa” le quitaron la posibilidad de ser evaluado, primero por el propio partido al que pertenece, y también por la ciudadanía para que, de ser aprobado por ella, pudiera aspirar a la reelección.

Gutiérrez Cureño afirmó en reiteradas ocasiones que no estaba “aferrado” al cargo. Su molestia obedece, dijo, a que no se analizó primero el trabajo que realiza, dentro de la propia Cámara de Diputados, así como en su distrito. Agregó que si se presentara otro candidato de su partido que fuera mejor, lo apoyaría. En el caso del PT señaló que ni siquiera tiene presencia en el Distrito 37.

El diputado morenista también dio a entender que podría tratarse de un “castigo” en su contra por su desempeño y la manera en que ha participado en las votaciones de la Legislatura.

Aunque expresó su confianza en que esto no es así, si mencionó que su distrito es el único que está en esa situación. Es decir, que él es el único diputado de Morena que no podrá aspirar a estar tres años más en la Legislatura.

Gabriel Gutiérrez dijo que esperará la resolución que emita la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para proceder jurídicamente.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: