Busca modelos de gestión que reafirmen la condición de gobierno honesto.

El gobierno de Gaby Gamboa Sánchez, impulsará la implementación de un Sistema de Gestión Antisoborno fundamentado en la norma internacional ISO 37001, que busca una serie de medidas y controles para poner en ejercicio buenas prácticas para combatir este delito.

La puesta en marcha del sistema dejaría un legado sin precedente en el municipio de Metepec, y se tiene la posibilidad de ser el primero en el país en contar con un Sistema Antisoborno, que demuestre estar a la vanguardia en el ámbito municipal y garantizar la toma de acciones para prevenir cualquier acto de corrupción.

La consolidación de éste sistema en Metepec permitirá al gobierno de Gaby Gamboa responder al llamado del titular del Ejecutivo Federal de sumarse a los esfuerzos por combatir y enfrentar de manera decidida la corrupción.

“Emprender proyectos para enfrentar la corrupción con normas internacionales, es una decisión que trasciende, ya que, en el sector público, es uno de los cuatro principales problemas señalados por la ciudadanía, en algunos casos por encima del empleo y de manera equiparable a la inseguridad. En el sector privado es un reclamo constante de proveedores en muchas organizaciones” señaló Gaby Gamboa.

Añadió que se vuelve necesario implementar modelos de gestión que demuestren mayor transparencia, y éste sistema permitirá tomar acciones de control para evitar el soborno por parte de los integrantes de las administraciones públicas, en cualquiera de sus formas, a cambio de beneficios personales, toda vez que el soborno es una forma de corrupción que genera mal uso de los recursos púbicos y privados, en detrimento de los beneficios esperados por la ciudadanía.

Notas Relacionadas