“Es un problema de interpretación y no violentamos ningún principio de normatividad”: Maurilio Hernández.

El diputado Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de morena, dio a conocer que los 32 diputados locales de este instituto político impugnarán la sanción que les fue impuesta por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido, y que tanto el ritmo de trabajo como los cargos que varios de ellos ocupan en el Grupo Parlamentario y en la Legislatura se mantendrán sin cambio alguno.

“El veredicto de la Comisión de Honestidad y Justicia no afectará la vida política de la Legislatura del Estado de México, de ahí que no habrá cambios en los cargos. Es falsa la interpretación que se ha hecho de que no podremos aspirar a nuevos cargos públicos”, sentenció.

Anunció que interpondrán una impugnación ante la propia comisión y ante el Tribunal Electoral del Estado de México, toda vez que no están conformes con el resolutivo, pues se trata de un problema de interpretación, ya que en el Paquete Fiscal 2019 no se aprobó la creación de nuevos impuestos, como erróneamente lo consideraron los miembros de esa comisión, a pesar de que los diputados demostraron lo contrario en el desahogo de su garantía de audiencia.

Explicó que la resolución es parte de un proceso que inició a partir de la queja de algunos militantes en el sentido de que al aprobar el Presupuesto 2019 se avaló el incremento del refrendo; sin embargo, puntualizó, “tenemos muy claro que no violentamos ninguna indicación del partido o principio de la normatividad” en el sentido de que ningún representante popular está autorizado a apoyar o aumentar impuestos.

Por lo anterior, Maurilio Hernández aseguró que dicha resolución es apelable, con razón fundada de que se habrá de subsanar en las instancias superiores correspondientes, y señaló que mientras el juicio continúa, ésta queda sin efecto.

Manifestó que la sanción consiste en que se suspenden sus derechos partidarios por seis meses, lo cual consideró una aberración jurídica, que no tiene sustento ni en la motivación ni en el debido proceso.

Consideró que en los señalamientos que se han propagado existe “fuego amigo” y que la información puede utilizarse con una determinada intencionalidad, por lo que estimó que se hace uso de ciertos recursos para generar confusión; precisó que la resolución solo tiene que ver con la organización del partido.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE