miércoles, junio 29, 2022
Impulsan proyectos de huertos familiares y escolares en Texcoco

Con la entrega de hortalizas del programa de huertos familiares y escolares, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, dijo que es tiempo de regresar a la tierra lo que se merece por sus frutos y alimentos que nos proporciona.

En las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios de Texcoco, el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, hizo la entrega de plántulas para reforzar el desarrollo de los huertos familiares y escolares en el municipio de Texcoco.

Con la entrega de hortalizas del programa de huertos familiares y escolares, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas dijo que es tiempo de regresar a la tierra lo que se merece por sus frutos y alimentos que nos proporciona, por ello estos programas contribuyen a mejorar el suelo y hacerlo más fértil.

En presencia de supervisores escolares, estudiantes de diferentes centros educativos, además del grupo de mujeres productoras de Tlaminca, las mesas directivas de bienes comunales del parque “Ecotlaixpan”, de “Texcoflor” y del mercado San Antonio, así como productoras y productores de las diferentes comunidades, se les hizo entrega de diferentes plántulas las cuales tendrán que cuidar y cultivar.

Ahí se explicó que este proyecto se realiza en coordinación con la fundación Chapingo, del jefe de servicio social de la Universidad Autónoma Chapingo, Ingeniero Marco Antonio de la O Ramírez y a través de la directora de desarrollo Rural del ayuntamiento de Texcoco, María Isabel Galicia León, quienes se organizaron para poder hacer cosas en conjunto en las comunidades.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas dijo que estos programas fueron de mucha ayuda durante la pandemia, ya que estas acciones sirvieron para contribuir a la economía local además del consumo en casa, “si esto es una muestra de lo que podemos hacer, pues hay que hacer más”, dijo la alcaldesa.

Aseguró que, en Texcoco, “todavía hay espacios verdes, “hoy lo vivimos mucho, muchas familias se sostuvieron con los huertos familiares”, mencionó que familias completas lograron tener ventas de lo que cultivaron en casa, para ello el gobierno municipal está a favor de promocionar este tipo de programas para darle a la tierra lo que se merece, “la usamos, la sobrexplotamos, ahora en conjunto, autoridades, académicos e investigadores y ciudadanía nos toca cuidarla”, puntualizó.

En compañía de los regidores del órgano de Gobierno, se hizo entrega de las plántulas para que niñas, niños y adultos se hagan cargo de su cuidado y mantenimiento, de hacerlas producir y aprender a cultivar y cuidad la tierra.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: