sábado, diciembre 14, 2019

Diputados invitan a visitar la Feria del Obispo de Tenancingo, del 2 al 4 de agosto.

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la 60 Legislatura del Estado de México Karla Leticia Fiesco García y Reneé Alfonso Rodríguez Yánez anunciaron que impulsarán la creación de un fondo para prevenir y combatir la violencia de género al que tengan acceso los 125 municipios de la entidad, además de diversas acciones en favor del desarrollo del turismo de la entidad.

En conferencia de prensa, Karla Fiesco detalló que se pretende que los 125 municipios mexiquenses tengan acceso a este recurso y que se distribuya a partir de reglas de operación claras que favorezcan la transparencia y rendición de cuentas, con incentivos para las demarcaciones que hayan disminuido los índices de violencia feminicida.

Asimismo, señaló que continúa trabajando, en conjunto con la comisión legislativa especial en la materia, en el exhorto a los poderes Ejecutivo y Judicial y a los ayuntamientos mexiquenses para aceptar la Recomendación General 1/2018 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México sobre la Situación de Violencia de Género en el Estado de México.

La diputada informó también que han sido concluidas las Memorias del foro ‘De la prevención a la erradicación de los feminicidios en el Estado de México. Hacia la construcción de la ley general’, que se llevó a cabo el pasado 3 de mayo; este documento será una aportación del Estado de México al debate nacional en torno de la redacción de la Ley General para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de los Feminicidios en México, que se iniciará el mes próximo. Las Memorias estarán disponibles en fecha próxima en las redes sociales de los diputados panistas.

FERIA DEL OBISPO, TRADICIÓN DE TENANCINGO Y EL SURESTE DE LA ENTIDAD

Los diputados Karla Fiesco y Reneé Alfonso Rodríguez también invitaron a la 16ª Feria del Obispo 2019, qué se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de agosto en la explanada del jardín Morelos del municipio de Tenancingo.

Frente a productoras de este plato tradicional invitadas a la presentación de la feria, Karla Fiesco destacó que la agenda legislativa panista incluye el empoderamiento femenino a través de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la promoción de la participación efectiva de la mujer en la política y en la administración pública.

Reneé Rodríguez incitó a la población a asistir la Feria del Obispo, la cual se lleva a cabo desde 2004 y se ha convertido en una tradición para Tenancingo y el sureste de la entidad.

Al abundar sobre la relevancia de la actividad turística, destacó que la derrama económica que genera en la entidad supera los 21 mil millones de pesos anuales, con 500 mil empleos directos e indirectos, y que en la temporada vacacional de invierno cinco municipios mexiquenses fueron reconocidos como los destinos más visitados: Teotihuacán, Tonatico, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Tepotzotlán. Para este verano, continuó, se espera que el estado reciba 3.5 millones de visitantes.

Como parte de la labor legislativa del PAN en el renglón turístico, el diputado recordó que en el periodo anterior presentó una iniciativa sobre turismo accesible, la cual prevé que se brinden servicios turísticos y culturales a las personas con algún tipo de discapacidad y se adapten los destinos para promover la inclusión social.

Como integrante de la Comisión de Turismo y Desarrollo Artesanal del Congreso, informó que continúan los trabajos para la creación de la ley en la materia, que se presentará antes de concluir el año y para lo cual se realizaron 22 foros en cada una de las regiones del estado.

Por su parte, Aurelia Stephanie Reynoso Villanueva, octava regidora de Tenancingo, explicó que el obispo, que es un embutido de carne de cerdo que se prepara con especias y chiles, es considerado patrimonio gastronómico de ese municipio. En la feria, de acuerdo con la exposición de Valentina Flores, presidenta de los productores de ese alimento, además de la preparación original se ofrecerá una especial, a la que se le agregan pasas, piñón, almendras, sesos y médula, y el obispo al horno, cocinado en penca de maguey.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Publicaciones Recientes