martes, diciembre 6, 2022
Inauguran Caravana de Promoción Económica

Tiene Toluca potencial para construir un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Toluca tiene el potencial para construir un mejor futuro para las nuevas generaciones porque cuenta con recursos naturales, humanos y de infraestructura únicos, atributos para devolver seguridad, orden, belleza y prosperidad a la capital mexiquense, enfatizó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

Lo anterior en el marco de la firma del convenio de colaboración entre su administración y la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, ocasión en la que también se inauguró la Caravana de Promoción Económica en el Parque Cuauhtémoc-Alameda.

Asimismo, destacó que la suma de esfuerzos entre ambos ámbitos de gobierno en materia industrial, comercial, de servicios y atracción de inversión, sin duda fortalecerá a las empresas instaladas en Toluca, núcleo económico que incluye 14 parques industriales y más de 58 mil unidades económicas, ya que “este es el potencial que tenemos para reactivar la economía de nuestro municipio”.

Cabe destacar que el convenio firmado por los gobiernos municipal y estatal describe los alcances y programas, acciones concretas de impulso a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y emprendedores, así como la asesoría y capacitación para el desarrollo de productos e industrias; atracción de inversión y apoyo a las inversiones ya establecidas, además de facilitar la instalación de empresas mediante acciones concretas de mejora regulatoria.

Por otro lado, la Caravana de Promoción Económica forma parte de las estrategias de reactivación económica de la Secretaría de Desarrollo Económico, en la que participan 20 empresas toluqueñas formalmente constituidas de los giros de papelería, alimentos, joyería, ropa artesanal, servicios de salud, energías verdes, equipo médico y consultoría.

En esta caravana el Ayuntamiento instaló un módulo para atender dudas o solicitudes de dictamen de giro, empleo, Pymes, emprendedores y de la Tesorería Municipal, específicamente con motivo de la Campaña de Regularización Fiscal para actividades comerciales en ejercicios anteriores.

Martínez Carbajal confió en que al finalizar el presente año podrán haberse solucionado los problemas financieros de fondo heredados de la anterior administración, gracias al trabajo de promoción del desarrollo económico y colaboración de todas las dependencias, direcciones y secretarías del ámbito municipal y estatal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Pablo Peralta García, resaltó que al ser el combate a la pobreza uno de los principales ejes del gobierno mexiquense, se trabaja con diversos programas sociales, además de la atracción de inversión y la generación de empleos.

En este sentido, destacó la colaboración y trabajo en conjunto con empresarios y gobiernos municipales, que ya está arrojando buenos dividendos con el anuncio de 64 nuevos proyectos de inversión en territorio estatal, lo que significará más 248 mil nuevos empleos fijos y temporales para la entidad.

Asimismo, anunció la reactivación de microcréditos para emprendedores en este año, con una meta para este año de 22 mil nuevos beneficiarios y 350 mil capacitaciones, a través de la Dirección Mexiquense del Emprendedor y la Dirección de Comercio.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: