sábado, noviembre 26, 2022
Inauguran clínica de hemodiálisis en Toluca

En Edomex se cuenta con 20 unidades que brindan servicios ambulatorios de diálisis y 12 unidades que dan servicios de hemodiálisis.

Al concluir la gira de trabajo por el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Comunidad Mexicana de Hemodiálisis en Toluca, donde reconoció la dimensión social del sector empresarial en esta iniciativa.

“Es la participación de una empresa que está pensando no solo en la utilidad, ni mucho menos en el lucro, sino que está pensando en los demás, en que debemos actuar de manera fraterna”, subrayó.

El mandatario afirmó que el Gobierno de México garantizará los tratamientos de hemodiálisis en todos los hospitales incorporados al modelo IMSS Bienestar a finales de 2023.

“Sé lo que significa la atención de las diálisis y lo que se sufre, lo difícil que es para la familia; son de esos padecimientos que duelen mucho y no tenemos la cobertura en el país que se necesita para la atención de pacientes, no tenemos clínicas suficientes de hemodiálisis, pero las vamos a tener en todo el país, porque ya hicimos ese compromiso”, indicó.

La federación, dijo, realiza una profunda reforma en materia de salud a propósito de garantizar al pueblo de México un servicio universal y gratuito.

“El Estado, el gobierno debe garantizar la educación y la salud pública de calidad y de manera gratuita a todos los mexicanos y eso es lo que se va a cumplir antes de que termine mi mandato”, indicó.

El Plan de Salud para el Bienestar avanza en Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, estados incorporados al sistema federalizado de salud.

“Consiste en que no estén en mal estado los centros de salud, los hospitales; que se rehabilite toda la infraestructura de salud pública; que se tengan todos los equipos que se requieren y se tengan los médicos y especialistas”, señaló.

El jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de revertir el déficit de médicos generales y especialistas en las comunidades más apartadas; dijo que se ofrecerá atención médica en todos los turnos. Además, priorizará el surtimiento de recetas completas.

Los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y del sistema Salud Digna, Juan Carlos Ordóñez Zamudio, firmaron un convenio de colaboración.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: