lunes, marzo 1, 2021
Inauguran distribuidor conexión Las Torres-aAeropuerto

Conectará el sistema aeroportuario de las terminales áreas de Toluca, CDMX y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Tecámac. Tuvo una inversión conjunta superior a los 160 millones de pesos.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Arturo Herrera Gutiérrez, inauguraron el Distribuidor Conexión Las Torres – Aeropuerto, que forma parte de las obras viales que permiten atender y mejorar la conectividad del Sistema Aeroportuario, conformado por las terminales aéreas de Toluca, Ciudad de México y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Tecámac.

“Esta obra nos permite mejorar la conectividad del Aeropuerto de Toluca, y dentro de este esquema de Sistema Metropolitano, nos va a permitir disminuir los tiempos de traslado entre estas tres zonas del centro del país”, explicó el Gobernador Del Mazo.

Reconoció el trabajo y el respaldo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofrece al Edoméx, con la continuidad en la construcción del Tren Interurbano Toluca-México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el impulso al desarrollo del Aeropuerto Internacional de Toluca.

“Aquí tenemos atrás de nosotros la línea por donde pasa el Tren Interurbano México-Toluca, que es otra de las grandes obras de conectividad que está impulsando el Presidente López Obrador, y que también lleva un avance muy importante”, recalcó.

Aseguró que esta obra, junto con el desarrollo del Tren Interurbano Toluca-México, detonarán el desarrollo económico y social en los municipios que conforman el Valle de Toluca, y beneficiará la movilidad entre la capital nacional y la capital mexiquense, mejorando la calidad de vida de miles de personas que todos los días deben trasladarse entre estas ciudades.

“Esta obra, que además tuvo una inversión de 160 millones de pesos, en donde una parte importante; 120 son del Fondo Metropolitano, además de que generó más de mil 200 empleos, nos permite mejorar la infraestructura de conectividad de la capital del Estado de México, y de esta zona del Valle de Toluca”, externó.

El Secretario federal, Arturo Herrera, celebró que el presupuesto federal destinado al Edoméx se traduzca en obras de gran impacto social, que mejoren la calidad de vida de la población, y recalcó la importancia que tiene hoy en día, en medio de la pandemia, generar este tipo de proyectos, porque crean miles de empleos, al aire libre, donde existen menos riesgos de contagio de COVID-19 y representan un importante ingreso para las familias de los trabajadores de la construcción.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: