miércoles, noviembre 30, 2022
Inauguran el Centro Acuático de Ciudad Deportiva del Edomex

Este nuevo espacio incluye una fosa de 20 metros de ancho y seis metros de profundidad, donde además de la natación y clavados se podrá practicar nado sincronizado.

Para fomentar la práctica deportiva en las disciplinas de natación y clavados, en las que el Estado de México es líder nacional, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva Edoméx, que cuenta con una fosa de 20 metros de ancho y seis metros de profundidad, además de la modernización completa de la Alberca Olímpica.

Con esta nueva infraestructura deportiva, este centro fortalecerá la formación de los nuevos talentos e impulsará el entrenamiento de los actuales nadadoras y nadadores mexiquenses, además será un espacio que podrá emplearse para la práctica de disciplinas como el nado sincronizado.

“Y la rehabilitación por completo de la Alberca Olímpica, vestidores, las gradas, en fin, es todo un espacio nuevo que estamos entregando el día de hoy para impulsar, apoyar, respaldar a las deportistas y los deportistas de alto rendimiento en el Estado de México”, explicó el Gobernador Del Mazo desde la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

Puntualizó que la remodelación de la Alberca Olímpica beneficiará a 4 mil deportistas mensuales, quienes dispondrán de baños, vestidores, zona de hospedaje y otras áreas completamente restauradas.

En el evento inaugural de este nuevo espacio deportivo, que reunió a atletas y entrenadores mexiquenses de diversas disciplinas, entre ellos Athena Meneses Kovacs, atleta de alto rendimiento de Natación, Del Mazo Maza subrayó la gran tradición deportiva que existe en el Estado de México, y que ha convertido a la entidad en un semillero de talentos destacados en competencias internacionales del más alto nivel, como los Juegos Olímpicos o los Panamericanos.

Para seguir impulsando el talento deportivo estatal, el Gobernador enfatizó que en la presente administración se ha trabajado con decisión para modernizar la Ciudad Deportiva Edoméx, donde las y los atletas se preparan profesionalmente en alguna de sus 20 disciplinas, para las cuales tiene instalaciones adecuadas y modernas.

Alfredo Del Mazo enfatizó que en los últimos cinco años esta unidad deportiva ha sido objeto de una completa renovación, y hoy en día cuenta con canchas de futbol, un velódromo, un centro de tiro con arco, pista de atletismo y otras zonas completamente rehabilitadas.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: