miércoles, diciembre 7, 2022
Incontenible violencia en Edomex

Masacran a 4 en Tecámac; en Acolman matan a policía de investigación de la Fiscalía estatal y en Toluca roban camioneta de traslado de valores.

Cuatro personas fueron ejecutadas al interior de una fonda ubicada en la comunidad Ojo de Agua del municipio mexiquense de Tecámac.

De acuerdo a reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las víctimas son cuatro masculinos hasta el momento de identidad desconocida.

“Fueron asesinados por disparos de arma de fuego, cuando se encontraban dentro del negocio referido”, precisa un apartado del reporte de la institución encabezada por José Luis Cervantes, recien nombrado Fiscal estatal tras la renuncia de Alejandro Gómez Sánchez.

El reporte de la institución precisa que tras el hallazgo personal de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México se trasladó al lugar para realizar las primeras diligencias y recabar indicios que permitan dar con el o los responsables del multihomicidio.

La “Fiscalía Estatal continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos en los cuales estas cuatro personas fueron asesinadas”, concluye el reporte.

Por otra parte la Institución encargada de investigar conductas delictivas del fuero común registradas en el Estado de México informó que la noche del jueves Fernando Guzmán Cruz, Policía de Investigación fue asesinado cuando llegaba a su hogar ubicado en un comunidad del municipio mexiquense de Acolman.

“De acuerdo con las primeras diligencias, Policías Municipales de Acolman fueron alertados sobre detonaciones de armas de fuego en calles de esta demarcación, por lo que acudieron al sitio, donde realizaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, el cual se encontraba dentro de una camioneta tipo Silverado. En dicho vehículo fueron halladas dos armas de cargo, una larga y una corta”, precisa el reporte de la Fiscalía estatal.

Añade que minutos después de verificarse la agresión mortal policías municipales lograron detener a Roberto “N” “N” de 23 años por su probable participación en el hecho delictivo.

También es de destacar que la mañana del jueves se registró el robo de 18 millones de pesos que estaban al interior de una camioneta blindada perteneciente a una empresa de traslado de valores.

El presunto robo se verificó en la calle República de Brasil de la colonia Las Américas de la ciudad de Toluca.

“En atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal, detuvieron a dos custodios que resguardaban una camioneta de valores, por su posible participación en la comisión de un hurto que se suscitó al interior de la misma”, precisó la autoridad.

Añadió que los hechos se registraron la mañana del jueves, cuando a través del número de emergencias nacional 9-1-1, se tuvo conocimiento de un robo perpetrado a un vehículo que al parecer trasladaba 18 millones de pesos; de acuerdo al reporte, el vehículo circulaba sobre la calle Brasil, a la altura de la colonia Las Américas, cuando fue interceptado por dos hombres armados quienes huyeron con la camioneta, el efectivo y tres armas de fuego que se encontraban adentro.

En el lugar, precisa el reporte, uno de los empleados-custodios presentaba una lesión en lado izquierdo de la cabeza presumiblemente por un rozón de bala; el afectado refirió que los sospechosos lo amenazaron a él y a su compañero para apoderarse del vehículo.

Enseguida, los uniformados canalizaron a los servicios de urgencias para la atención del lesionado; al lugar arribó una unidad de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) para trasladar al custodio a un hospital de la zona.

De manera simultánea,  policías estatales y municipales iniciaron un despliegue de búsqueda para dar con el paradero de los aparentes responsables; al cabo de unos minutos, localizaron la unidad en aparente estado de abandono sobre la calle Las Américas, por lo que se acordonó el área en espera del arribo de la autoridad competente.

“Al sitio acudió el gerente de la empresa afectada, quien indicó a los uniformados que el automotor estaba blindado y contaba con un sistema especial para abrir las puertas, las cuales solo se abren por dentro y con llave, de modo que al hacerlo por fuera es de forma controlada”.

Fue así como a petición del representante de dicha empresa de traslado de valores, los policías estatales y municipales procedieron a detener a Víctor “N” “N” de 31 años.

Dicho sujeto era custodio-trabajador y al momento del asalto viajaba como copiloto.

“Se le notificaron los derechos que confiere la ley y posteriormente fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se resolverá su situación legal; en tanto, su compañero identificado como Ramiro “N” se mantiene bajo custodia de policías estatales, mientras recibe atención médica”, concluyó el reporte.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: