sábado, abril 17, 2021
Índice Nacional de Precios al Consumidor

En febrero de 2021, el INPC registró una inflación de 0.63 por ciento respecto al mes inmediato anterior; con ello la inflación anual se ubicó en 3.76 por ciento. En el mismo mes de 2020 las cifras fueron de 0.42 por ciento mensual y de 3.70 por ciento anual.

Por Claudio Jaime

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó en su sitio web que el índice de precios subyacente presentó un incremento mensual de 0.39 por ciento y anual de 3.87 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 1.36 por ciento mensual y 3.43 por ciento anual.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios bajaron (-)0.22 por ciento mensual, mientras que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 2.50 por ciento mensual.

El INEGI preciso que debido las medidas extraordinarias adoptadas ante el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, a partir del mes de abril de 2020 y mientras dure esta contingencia, la medición del Índice Nacional de Precios al Consumidor seguirá utilizando medios electrónicos como el internet, correo electrónico, teléfono y otras tecnologías de la información para obtener sus cotizaciones, en tanto sea posible retomar la visita directa a los comercios.

Asimismo, detallo que los resultados se continuarán dando a conocer de acuerdo con el Calendario de Difusión de Información Estadística y Geográfica y de Interés Nacional establecido por el Instituto.

Y no lo olvide, no gaste más de lo que gana.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: