martes, mayo 11, 2021
Industria restaurantera podría incrementar ventas el 10 de mayo

Patricio González Suarez, presidente de ASBAR, invita a la sociedad en general a festejar el Día de las Madres en restaurantes en los que se tendrá seguridad sanitaria y aforo de 50 por ciento.

A través de un comunicado, el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR), Patricio González Suárez, manifestó su confianza en que las ventas en este sector comercial podrían incrementarse en los festejos del Día de la Madre.

“Como ustedes saben se acerca la fecha mas importante para el sector restaurantero, a diferencia del año pasado en el que únicamente pudimos vender alimentos para llevar y a domicilio y solo alcanzamos el 15% de venta a comparación del 2019 que fue de 1000 millones de pesos, este año el semáforo amarillo nos permitirá con un aforo del 50 por ciento recibir a las familias en los restaurantes para el festejo del dia de las madres”.

Asimismo, considero que este aforo “nos permitirá captar una derrama económica aproximada de 500 millones de pesos, (a comparación de los mil millones aprox. de años anteriores) de los cuales 300 millones serán en el Valle de Mexico y 200 millones serán en el Valle de Toluca”.

Finalmente, González Suárez reiteró que no hay que olvidar que han bajado la cortina mas del 10% de los restaurantes del estado de México y el giro de los bares, discotecas y salones de baile siguen cerrados.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: