domingo, mayo 29, 2022
Informa ISSEMYM condición genética en pacientes con síndrome de Down

Destacan que, actualmente, la esperanza de vida promedio de una persona con esta condición genética es de 65 años de edad.

En la actualidad, la esperanza de vida de un paciente con Síndrome de Down se ha incrementado hasta los 65 años, lo que resulta de suma relevancia, ya que durante la década de 1950, el promedio de vida para este grupo se limitaba al primer año de edad.

De acuerdo con la Genetista del Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) el trabajo multidisciplinario para el tratamiento y seguimiento de estos pacientes ha permitido brindarles una atención integral.

Señaló también que, en este tipo de casos, interviene un grupo de médicos especialistas conformado por genetistas, neonatólogos, pediatras, cardiólogos, audiólogos, oftalmólogos, psicólogos, entre otros, a efecto de establecer protocolos de actuación simultáneos para procurar una mejor calidad de vida para los pacientes, además de brindar asesorías y apoyo personalizado al cuidador primario.

La especialista agregó que una mujer, a partir de los 35 años, corre mayor riesgo de concebir un hijo con Síndrome de Down y resaltó que existen métodos de diagnóstico prenatal, como los exámenes de sangre o el ultrasonido, que ayudan a predecir esta condición en los bebés.

Agregó que el riesgo de que una mujer conciba un hijo con este síndrome se incrementa mayormente con la edad. En el caso de las mujeres con 30 años es de uno por cada 700 u 800 embarazos, pero, en mujeres de 42 años, la estadística refleja una probabilidad de uno por cada 15 embarazos.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: