miércoles, octubre 27, 2021
Inicia análisis del PPEF 2022

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se declara en sesión permanente para analizar el PPEF 2022.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por el diputado Erasmo González Robledo (Morena), se declaró en sesión permanente para el análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el ejercicio fiscal 2022, con la finalidad de mantener la continuidad de los trabajos y garantizar los principios de suficiencia técnica, promover el consenso y se participe con dinamismo con las comisiones ordinarias.

Asimismo, la comisión aprobó el acuerdo para formar los grupos de trabajo que evaluarán el PPEF; avalaron los lineamientos para el procedimiento de participación de las comisiones ordinarias en dicho análisis.

De igual forma, ratificaron los lineamientos para establecer el procedimiento de participación a funcionarios del Ejecutivo Federal y organismos autónomos, para la integración de mesas de trabajo en el proceso de discusión del PPEF.

Además, aprobaron la convocatoria para realizar mesas de diálogo bajo el esquema de parlamento abierto rumbo al Presupuesto de Egresos para el periodo fiscal 2022.

SE RESPETARÁN ACUERDOS Y HABRÁ APEGO A LOS TIEMPOS

El presidente de la Comisión, diputado Erasmo González Robledo, afirmó: “Tengan por seguro que vamos a tener toda la disposición para respetar los acuerdos y el máximo apego a los tiempos para el análisis y presentación de los proyectos de dictamen, tanto a la junta directiva y a las y los integrantes, a pesar de que los tiempos son cortos, tenemos tres semanas de intenso trabajo”. Se informará de manera anticipada el calendario de la convocatoria para reanudar los trabajos.

Reiteró que la Comisión estará en trabajo permanente, el equipo técnico se está integrando al ciento por ciento, se está dando de alta a los asesores y secretarios de junta directiva. Garantizó que estarán en permanente comunicación con todas y todos, apuntó.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: