martes, julio 23, 2024
Inicia dispersión de pensiones para adultos mayores

Las personas mayores de 65 años recibirán 6 mil pesos y quienes presentan discapacidad permanente el apoyo corresponde a 3 mil pesos bimestrales.

La Secretaría de Bienestar federal dio a conocer el calendario de dispersión monetaria de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, correspondiente al bimestre julio-agosto 2024, el cuál inicia a partir del este lunes 1 de julio.

Estos programas sociales buscan contribuir a la economía de las personas mayores de 65 años y de quienes presentan discapacidad permanente, a través de un apoyo bimestral de 6 mil pesos y de 3 mil 100 pesos, respectivamente.

El depósito se realizará de acuerdo con la primera inicial del primer apellido, de la siguiente forma:

Inicial A el lunes 1 de julio.

Inicial B el martes 2 de julio.

Inicial C el miércoles 3 y jueves 4 de julio.

Inicial D, E y F el viernes 5 de julio.

Inicial G el sábado 6 y lunes 8 de julio.

Inicial H, I, J y K el martes 9 de julio.

Inicial L el miércoles 10 de julio.

Inicial M el jueves 11 y el viernes 12 de julio.

Inicial N, Ñ, O, P y Q el sábado 13 de julio.

Inicial R el lunes 15 y martes 16 de julio.

Inicial S el miércoles 17 de julio.

Inicial T el jueves 18 de julio.

Inicial U, V, W, Y, X y Z el viernes 19 de julio.

Cabe resaltar que con base en el acuerdo signado el 23 de septiembre de 2023 entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se amplió la cobertura de las personas con discapacidad permanente en el Estado de México, es decir, el rango de edad para acceder a esta pensión es de los 0 a los 64 años.

De esta manera, la ayuda monetaria les permite atender su salud, adquirir medicamentos, realizar actividades recreativas o cubrir necesidades básicas como alimentos y pagos de servicios.

Notas Relacionadas