viernes, abril 19, 2024

Comienza fiesta cultural robando sonrisas al público infantil y con mucho rock con Soda Sinfónico en La Velaria, su foro principal.

En un ambiente de armonía y con el deseo de provocar un reencuentro personal y social a través del arte, la cultura y las tradiciones, dio inicio la XIX edición del Festival de las Almas 2021, que oferta una nutrida programación para público de todas las edades.

Dedicado a los 50 años del Festival de Avándaro: Rock y Ruedas, este encuentro cultural comenzó con muchas actividades y gran participación del público que se manifestó ansioso por disfrutar de nuevo del Festival de las Almas, ya que esta convivencia transmite emociones y tradiciones, siempre fomentando la corresponsabilidad para mantenernos sanos, cumpliendo con todas las medidas de sanidad.

Así, robó sonrisas a los pequeños con dos divertidas dinámicas y coloridas presentaciones, a cargo de Juglaría Producciones y Zanco de Madera, ambas se realizaron en el escenario principal que es la Velaria, Alameda Bicentenario.

La tarde se vistió de gala cuando el maestro Víctor Urbán, quien tiene estudios de posgrado en Roma, Italia y en Stuttgart, Alemania, ofreció un concierto de órgano en la Parroquia de San Francisco, logrando que la música y el recinto se vistieran de magia.

Para cerrar la velada, autoridades de la Secretaría de Cultura y Turismo y del Ayuntamiento de Valle de Bravo inauguraron oficialmente el Festival de las Almas 2021 refrendando su compromiso para generar actividades que fortalezcan el tejido social.

Posteriormente, el momento esperado de este día llegó, cuando comenzó el concierto Soda Sinfónico, a cargo de la banda de rock Dynamo, y el cual está dedicado a preservar el legado de una de las agrupaciones más importantes en América Latina: “Soda Stereo”.