En seis calles con superficie total de 22 mil 465 metros cuadrados.

El gobierno municipal de Toluca inició la pavimentación con mezcla asfáltica de 22 mil 465 metros cuadrados, correspondientes a seis nuevas calles en diversos puntos de la Capital, cuyos recursos provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

La Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Pública dio a conocer que cuatro de las calles donde iniciaron las obras son: Melchor Ocampo, de José María Oviedo a Camino San Mateo, en San Mateo Otzacatipan; Francisco I. Madero, de Morelos a Cerrada, en San Cayetano Morelos; Juan Escutia, de Isidro Fabela a Bordo, y Plan de Ayala, de José María Morelos hacia el norte, en Arroyo Vista Hermosa.

Previo a los trabajos de pavimentación se ha llevado a cabo la introducción de drenaje con descargas domiciliarias, así como la introducción de tomas de agua potable. Una vez concluidas las labores de pedraplén, la sub-base y base, la nivelación del camino y compactación del terreno, se procederá a tirar la mezcla asfáltica que, en promedio, será de siete centímetros de espesor.

Asimismo, se dio a conocer que se lleva cabo la pavimentación de la calle Francisco Javier Mina, de Ignacio López Rayón hacia el norponiente, en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, además de la calle Abrazo de Acatempan, en San Pablo Autopan.

Aunado a estos trabajos, en las calles Melchor Ocampo, Juan Escutia, Plan de Ayala y Francisco I. Madero, se construyen 5 mil 21 metros cuadrados de banquetas y 3 mil 744 metros de guarniciones. Se prevé que las obras concluyan en las primeras semanas de septiembre, por lo que de manera general se registra un promedio del 40 por ciento de avance.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD