lunes, abril 6, 2020

Se verifican cinco mil establecimientos en 38 zonas comerciales del país: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor (Profeco), realizó un recorrido de supervisión en el centro de distribución de pescados y mariscos La Nueva Viga, al oriente de la Ciudad de México.

Al poner en marcha el Operativo de Verificación y Vigilancia “Cuaresma 2020”, el cual concluirá el próximo 12 de abril, el funcionario informó que con estas acciones la Profeco busca evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores.

“Nosotros supervisamos que se exhiban los precios, que las básculas e instrumentos de medición estén calibradas y orientamos a los consumidores sobre cómo comprar pescados y mariscos para que les rinda su presupuesto”, dijo.

Como parte del programa, que se lleva a cabo con la participación de 200 elementos de la Procuraduría en las 38 zonas comerciales más importantes del país, se verificarán más de 5 mil establecimientos, como pescaderías ubicadas en centrales de abasto, mercados públicos, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, misceláneas, abarrotes, verdulerías y pollerías; además de venta de frutas y legumbres, y de chiles secos y semillas.

Durante su visita al mercado, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó consumir pescados y mariscos de temporada, como Cazón, Jaiba, Peto, Sierra del Golfo, Trucha del país, Mojarra tilapia grande, Bagre, Carpa, Lisa del Golfo, Jurel, cuyos precios promedio del kilo de estos productos oscila entre $45.00 y $129.00, dependiendo la especie.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE