domingo, julio 25, 2021
Inicia proceso de digitalización para Mipymes en Edoméx

Se busca fomentar la implementación de tecnologías en empresas que operan a lo largo del territorio mexiquense.

Con el objetivo de acelerar la digitalización en las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexiquenses, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), impulsa la creación de la Red de Proveedores de Servicios Digitales del Estado de México.

Por medio de la Red se busca fomentar la implementación de tecnologías en empresas que operan a lo largo del territorio mexiquense y lograr que un amplio número de ellas acceda a los beneficios que ofrece el Gobierno del Estado de México.

Con ello, podrán formar parte del catálogo digital, participar en eventos y programas vinculados con la apertura de mercados, así como mantener un acercamiento con clientes potenciales, además tendrán acceso a capacitaciones, así como acciones de acompañamiento que les permitan incrementar la calidad de sus servicios.

Para cada una de las jornadas de digitalización que impulsa Sedeco e IME, los interesados pueden acceder a https://conexionemprendedora.edomex.gob.mx/, a las redes sociales de Facebook en @SedecoEdomex, @IMEmprendedor o bien en Twitter a través de @SedecoEdomex, @IM_Emprendedor, en donde podrán obtener toda la información sobre el tema.

Es de mencionar que se realizarán cuatro jornadas. La primera el jueves 17 de junio, con el tema “Vender en línea” en donde se abordarán puntos vinculados con la instalación de una tienda propia, mercados digitales, inventarios, pago en línea y envío de mercancía.

En la segunda sesión, el jueves 24 de junio, se darán los pormenores para construir presencia en línea tanto en páginas web, redes sociales, así como los elementos esenciales para llevar a cabo el marketing digital.

Durante la tercera jornada, el jueves 1 de julio, se atenderá todo lo relacionado con la gestión y atención de clientes como chatbots, bases de datos, encuestas y e-mail, y en el último ejercicio.

El jueves 8 de julio se atenderán puntos relacionados con el trabajo en remoto, entre ellos suite de oficina, software colaborativo y videoconferencias.

El Instituto Mexiquense del Emprendedor estableció que el propósito es orientar y ofrecer capacitaciones de alta calidad para que las empresas continúen en su proceso de digitalización y puedan convertirse en proveedores de servicios digitales.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: