domingo, abril 11, 2021
inicia programa “cuaresma 2021”

Verifican a través de la Coprisem que restaurantes y comercios que ofrecen mariscos cumplan con los protocolos de higiene, conservación y correcto manejo de estos productos.

Con la finalidad de prevenir enfermedades por el consumo de productos pesqueros contaminados por malas prácticas sanitarias, la Secretaría de Salud del Estado de México, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, pondrá en marcha el programa de “Cuaresma 2021”, a partir del 17 de febrero y hasta el 11 de abril del presente año.

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria realizarán acciones de vigilancia en pescaderías, ostionerías, restaurantes y establecimientos expendedores de productos del mar, con el propósito de supervisar el manejo higiénico de los alimentos y el cumplimiento de los protocolos para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2.

La dependencia informó que se tiene programado realizar alrededor de 500 visitas a establecimientos de productos pesqueros, así como acciones de capacitación y fomento sanitario a propietarios y trabajadores de negocios con venta de mariscos preparados.

En lo que va de la contingencia sanitaria, la Coprisem ha realizado 401 visitas de verificación a estos establecimientos, con la finalidad de corroborar la inocuidad de pescados y mariscos y verificar que se cumplan con las buenas prácticas de manipulación, conservación y exhibición de estos productos.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

A %d blogueros les gusta esto: