lunes, enero 25, 2021
Inicia vacunación de personal médico

El operativo de aplicación de la vacuna será en CDMX, Querétaro y Edoméx.

Durante la conferencia de esta noche, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que este jueves 24 de diciembre inicia el operativo de aplicación de la vacuna al personal de salud en sedes de la Ciudad de México, Querétaro y Estado de México, seleccionadas por su realidad epidemiológica, tendencia de la ocurrencia y la proximidad y densidad de las unidades COViD.

Reitero que México está entre los diez primeros países que lograron tener la vacuna contra COVID19; es el cuarto país en haber dado un registro de autorización de uso de emergencia a una vacuna y es el primero en América Latina en contar con el mecanismo de protección.

Por su parte, Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, dio a conocer que ya son cuatro los estados que se encuentran en semáforo rojo como consecuencia del elevado incremento del 2 por ciento en las últimas horas.

Los estados en rojo son la Ciudad de México, estado de México, Baja California y Morelos, mientras que seis entidades (Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro) en semáforo naranja están en máxima alerta.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: