martes, mayo 11, 2021
Inicia vacunación de personas de 50 a 59 años en Edoméx

Se han aplicado en Edoméx 2.5 millones de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, y este miércoles inicia la vacunación para mayores de 50 años en Metepec, Toluca y Huixquilucan.

En el Estado de México, el ritmo de contagios por COVID-19 sigue disminuyendo, lo que permite retomar de manera segura más actividades económicas, además de que se han aplicado más de 2 millones y medio de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, y el día de mañana inicia la vacunación para mayores de 50 años en Metepec, Huixquilucan y Toluca.

El gobernador del Estado de México recordó que la semana pasada la entidad mexiquense avanzó a semáforo epidemiológico amarillo, lo cual permite que la mayoría de las actividades económicas estén abiertas.

Indicó que el Estado de México es la entidad que más personas ha vacunado en todo el país, e informó que en 63 municipios mexiquenses se está aplicando la segunda dosis de la vacunación para las personas mayores de 60 años, y la próxima semana inicia este proceso para los docentes mexiquenses, tanto de escuelas públicas como privadas, lo que permitirá retomar las clases presenciales y seguir reactivando la economía y las fuentes de empleo.

La pandemia por COVID-19 representa un reto para la clase trabajadora ya que la contingencia sanitaria dejó una aceleración tecnológica, el teletrabajo y la automatización, lo que reduce la capacidad de la planta productiva para generar nuevos empleos, creando un mercado laboral distinto al que existía hace dos años.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: