lunes, enero 18, 2021
Inicia vacunación Pfizer/BioNTech en Canadá

Canadá es el tercer país en el mundo, después de Reino Unido y Bahréin, en otorgar luz verde a la fórmula de Pfizer Inc y BioNTech SE.

La autoridad sanitaria de Canadá aprobó el miércoles la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech, despejando la vía para el inicio de la inmunización en todo el país.

Canadá es el tercer país en el mundo, después de Reino Unido y Bahréin, en otorgar luz verde a la fórmula de Pfizer Inc y BioNTech SE.

La primera autorización de una vacuna contra el virus en el país norteamericano ocurre luego de que Canadá emitió una orden de acelerar el procedimiento nacional de revisión sanitaria, de manera similar al sistema implementado por la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

“La aprobación de la vacuna está respaldada en evidencia de que es segura, efectiva y de buena calidad”, dijo el regulador de salud Health Canada en un comunicado. Inicialmente, fue autorizada para su uso en personas de 16 años o más.

La noticia se produce un día antes de que un panel de consejeros externos de la FDA revise y emita su recomendación a la agencia estadounidense sobre la eventual autorización de la vacuna de Pfizer.

El martes, ciudadanos británicos se convirtieron en los primeros en el mundo en recibir dosis de una fórmula contra el COVID-19 que ya ha atravesado por los ensayos clínicos de gran escala.

Fuente: Reuters

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: