Son más de 20 mil locatarios y 2.5 millones de consumidores de la entidad quienes tienen acceso a esta aplicación.
Con el inicio de la temporada de Cuaresma, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsa la iniciativa #YoConsumoLocal “Cuaresma 2022”, para que locatarios de mercados públicos y negocios tradicionales ofrezcan a la comunidad alimentos preparados, así como venta de pescados y mariscos.
Esta temporada representa una buena oportunidad para que vendedores, cocineras, chefs y repartidores, entre otros, puedan colocar sus productos y lograr mejorar sus ingresos por ventas.
En #YoConsumoLocal “Cuaresma 2022” participan más de 20 mil locatarios de 120 mercados públicos para atender a 2.5 millones de consumidores; ofrecen menús con platillos de la temporada, gourmet y una gran diversidad de productos.
Entre los municipios que ya brindan los servicios se encuentran Naucalpan, Nezahualcóyotl, Toluca, Ecatepec, Huixquilucan, Valle de Bravo, Almoloya de Alquisiras, Atizapán de Zaragoza, Amanalco, Chalco, Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, Ocoyoacac, San Vicente Chicoloapan, Santo Tomás, Sultepec, Tejupilco, Tenancingo, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad, Villa de Allende, Villa Guerrero. Villa Victoria y Zinacantepec.
Al hacer un llamado a los mexiquenses a mostrar su apoyo para adquirir productos elaborados por las y los mexiquenses, la Sedeco mencionó que con ello se ayuda a capitalizar el sector de los mercados públicos.
Indicó que los comerciantes han manifestado su determinación por mantener vigentes las medidas de sanidad que incluye la portación de mascarillas y cubrebocas, uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos, limpieza de áreas, utensilios y equipos de trabajo, respeto a la sana distancia, manejo higiénico de los productos y fomentar el pago con medios electrónicos.
Refirió que la población demanda de los mercados públicos el 48 por ciento de las frutas y hortalizas, el 61 por ciento de los productos cárnicos y sus derivados, 81 por ciento de pescados y el 65 por ciento de granos y legumbres.
#YoConsumoLocal es una iniciativa orientada a impulsar y potenciar las ventas de microempresas mediante plataformas de comercio electrónico, sobre todo del sector comercio y servicios locales.