domingo, marzo 7, 2021
Inician clases presenciales escuelas privadas

Anuncia la Asociación Nacional de Escuelas Particulares el inicio de clases presenciales a partir del 1 de marzo a pesar de que el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja.

A partir del 1 de marzo regresan a clases presenciales alumnos de planteles privados, de acuerdo al comunicado de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, a pesar de que el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja.

“Es de vital importancia que directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia y que han causado otras crisis. Sobre todo, trastornos mentales y emocionales de las niñas, niños y adolescentes, así como a los padres de familia y maestros. Además de crisis educativas que llevan a un gran retraso en la educación, capacitación y cultura de la comunidad educativa que tardará entre 6 y 10 años en recuperarse independientemente de la recuperación de la salud mental y emocional”.

En el comunicado firmado por Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares, asegura que se tomarán todas las precauciones de sanidad tanto en clases como en las escuelas, de acuerdo a los protocolos de sanitización de las Secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas y la participación será voluntaria.

Dijo que el regreso a clases abarcará desde preescolar hasta posgrado y no se busca confrontar a las autoridades porque se realizarán varios protocolos que garantizaran la máxima seguridad sanitaria en los más de 8 mil colegios particulares, así como la vigilancia de cualquier caso que pueda surgir.

Finalmente, Villar Jiménez reiteró la urgencia de retomar las actividades ante la severa crisis que ha causado el confinamiento que ha provocado la desaparición del 40 por ciento de las escuelas privadas y cartera vencida de hasta 100 por ciento en el último año, pues muchos de los padres de familia se niegan a pagar colegiaturas bajo el argumento de no tener clases presenciales.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: