domingo, septiembre 26, 2021
Inician festejos por aniversario de Toluca

La Gran Fogata da inicio a los festejos de San Juan a San José.

Entre 3 mil y 3 mil 500 personas se dieron cita en la Alameda Central para el encendido de la Gran Fogata, de San Juan a José, evento con el que se dio inicio a la celebración rumbo a los 500 años de Toluca, señaló Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) del Valle de Toluca, quien dijo que participaron siete restaurantes del municipio que reportaron un ticket promedio de $150 pesos por persona en cada venta.

Melania Torres Campuzano, Directora General de Fomento Económico señaló que se contó con la participación de siete ramas artesanales: metalistería, fibras vegetales, textil, talabartería, dulces típicos, madera y barro.

Por su parte, Cecilia Portilla Lührs. Directora de Cultura del Municipio de Toluca dio a conocer que durante el evento se contó con siete números musicales que incluyeron a la Banda de Música Municipal, la Caravana Artística de Toluca, el Ensamble Solistas de Toluca y las Rondallas Luz de Luna y Amor de noche que amenizaron el evento para deleite del público.

El dirigente empresarial mencionó que este evento es resultado del esfuerzo en conjunto entre la CANACO SERVyTUR, la Dirección de Cultura y Desarrollo Económico de Toluca y la sociedad, en donde cada parte sumó a la realización del primer evento logrando en conjunto una comunidad colectiva, pues dijo, la ciudad la hace la sociedad y los 500 años de Toluca, serán resultado de la participación de todas las partes.

Señalaron que con el encendido de la “Gran Fogata” se pretende iniciar con una serie de eventos que tendrán lugar todos los días 19 de cada mes para continuar con la celebración “De San Juan a San José”, por lo que invitaron a estar atentos a las redes sociales el municipio y de la CANACO para conocer a los siguientes eventos y sedes de cada uno.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: