En atención al compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con el Presidente de la República, para ampliar las opciones educativas de nivel superior en el Estado de México, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, se reunió con autoridades involucradas en la construcción de la nueva Universidad en Luvianos.

Acompañado por el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, el Presidente municipal de Luvianos, Alfredo Jaimes Benítez, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Duarte Díaz, y los Subsecretarios General de Educación, y de Educación Superior y Normal, Fernández Campillo comentó que a través del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), se avanza en las condiciones de planeación y asesoría sobre la normatividad aplicable en el diseño arquitectónico para la construcción del plantel.

Reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de México para brindar espacios educativos de excelencia para que los jóvenes mexiquenses tengan oportunidad de prepararse, además de contar con herramientas para un mejor futuro, por lo que esta Universidad es una opción para la Región Sur de la entidad.

En tanto se avanza con la construcción, se definirá la oferta educativa de acuerdo con la vocación productiva de la región, y se valora la posibilidad de usar instalaciones provisionales.

Cabe mencionar que la Clave Centro de Trabajo (CCT) y constancia de estudio de factibilidad para la Universidad de Luvianos fueron entregadas en días pasados al Presidente municipal.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD

PROGRAMAS