sábado, septiembre 19, 2020
Iniciará CDMX transición a semáforo naranja

El 15 de junio finalizará el Hoy No Circula temporal y se liberan estaciones del Metro y Metrobús.

El gobierno de la Ciudad de México anunció su transición hacia el semáforo naranja, luego de un acuerdo con las autoridades sanitarias de salud a nivel federal.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbam dejó en claro que se continúa formalmente en fase roja, aunque se comenzará con la reapertura de algunas actividades de manera escalonada a partir del 15 de junio.

“Será una semana de transición ordenada y de transición hacia el semáforo naranja, si nos mantenemos en niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria, la próxima semana podremos pasar al color naranja en esta transición para la semana del 22 al 28 de junio”.

A partir del lunes 15 de junio se finalizará la aplicación generalizada del programa “Hoy no circula” y se reabrirán las estaciones del Metro y Metrobús que estuvieron cerradas durante la contingencia; el martes 16 se dará apertura a la industria manufacturera con un horario especial y de lunes a jueves, lo cual permitirá regresar a laborar a 340,000 trabajadores.

A partir del jueves 18 de junio se permitirá la reapertura del comercio de barrio en colonias y pueblos, incluyendo pequeños negocios pero no lo harán las tiendas departamentales y los locatarios del centro histórico.

A partir del 19 de junio se podrán reincorporar los servicios profesionales científicos y técnicos asociados a las industrias que estén laborando, apuntó.

No obstante, Sheinbaum Pardo, reiteró que todos los sectores que reanudarán labores a partir del 15 de junio están obligados a cumplir las disposiciones sanitarias federales y locales.

También los tianguis y mercados podrían reanudar labores a partir del 22 de junio, si las proyecciones sobre la pandemia se cumplen

Desde el 24 de junio, los hoteles abrirán al 30% de capacidad y los restaurantes al 40% de su aforo; para el 25 de junio alzarán las cortinas los centros comerciales y tiendas departamentales al 30%; y hasta el 28 de junio, los centros religiosos podrán reanudar al 50%.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: